domingo, 8 de febrero de 2015

#150Palabras (Discurso, Enfado, Tímido): El Discurso



No le gustaban este tipo de actos, y mucho menos tener que hablar en público. Así que no era de extrañar el enfado tan morrocotudo que tuvo cuando se lo propusieron… En realidad era una propuesta que no podía rechazar, a fin de cuentas él era el padrino en la boda de Brian, su mejor amigo desde preescolar. Pero él había sido siempre muy  reservado… ¿A quién quería engañar? Él lo que era, era tímido de manual.

Y a pesar de todo allí estaba, con todos los invitados al convite con la mirada clavada en él. Con su amigo Brian, y su mujer Stephanie confiando en su discurso. Carraspeó un par de veces y tragó saliva. Cogió su copa de champán y tomó un sorbo. Por fin se decidió a hablar:

     Qué podemos decir de Brian que no se haya dicho ya… o que si se haya dicho…

Hubo una sonora carcajada de todos los presentes. Él se quedó un poco sorprendido, no entendía las risas, aún no había llegado a la parte de los chistes, las bromas y las anécdotas graciosas. Sin embargo esa risa generalizada y la mirada cómplice de sus amigos recién casados consiguieron que pudiera acabar aquella tarea, que tan difícil le había parecido cuando se la propusieron. Y le congratuló recibir felicitaciones por aquel discurso, tan lleno de risas como de emociones.

16 comentarios:

  1. Muy sencilluco esta vez me ha parecido jajaja. Aunque me imagino que pueda ser difícil dar un discurso así, esa frase es como muy tópica y entretenida, como rompiendo el hielo.
    Muy entretenido, Ramón :)
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me salió sencillito... Es lo malo de estar huérfano de musas y lanzarme a escribir por mi cuenta... jejeje
      Besicos!

      Eliminar
  2. Bien. ..al final pudo dar su discurso :))
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Es genial volver a leerte, aunque no estés inspirado.
    Es genial leerte.
    Besos Ramón

    ResponderEliminar
  4. Un buen relato Ramón (menos mal que no te acompañaban las musas ¿qué hubiera sido entonces si te hubieran cogido del brazo?). Ja,ja,ja,ja,ja,ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, he hecho lo que he podido desde mi soledad... jajajaja
      Saludos amigo!

      Eliminar
  5. Ay, mon ami, si yo estuviera igual de inspirada que tú!!! GRacias por intentar y escribir en 150palabras!! Ya te echaba de menos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también echaba de menos poder volver!
      Tu tampoco te puedes quejar con tus musas ;-)
      Besicos!

      Eliminar
  6. Me alegro que retomes Ramón. Escribir nos mantiene equilibrados. Me encanta leerte.
    Como en el relato, a veces gente del exterior nos da ese empujoncito para continuar. Otras nos aplastan pero siempre estarán los buenos amigos que nos saben levantar el ánimo y dar fuerzas para seguir.
    Un abrazo de oso Ramón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kary, yo también me alegro de poder ir volviendo poco a poco... jeje
      Yo también creo que la amistad es un pilar de nuestras vidas.
      Besicos!

      Eliminar
  7. Me alegro de verte de nuevo por aquí, Ramón. Yo aún no he movido ficha y esto me está costando más de lo que yo esperaba. Me gusta tu, por primera vez, tono semi-juvenil, apto para los niños a quien va destinado, según reza el link.
    Es la primera vez que lo he leído, el link, y todavía estoy recordando entradas tuyas "para niños" con lo de las 150 palabras, jajajajaja...

    Un abrazo y nos vemos. No dejes de pasar a comentar a tus tertulianos que eso te hará bien. Verás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasito a pasito vamos retomando las letras... Yo me alegro de seguir contandote entre los lectores fieles, mi querido amigo.
      Ya, ya se que mis entradas en este juego no han sido muy "familiares", pero como Marta es una buena amiga a mi me dio bula... jejeje
      Saludos!

      Eliminar
  8. Hay veces que las cosas nos parecen mas difíciles de lo que son, a mi la primera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo Anya... :-)
      Gracias por la visita!

      Eliminar